Un vistazo a la Europa League: el Athlétic de Bilbao clasificado

athleticbilbao Un vistazo a la Europa League: el Athlétic de Bilbao clasificado

Su victoria por 0-1 en Austria ante el Red Bull Salzburgo le clasifica para los dieciseisavos de final de la competición. Un gol de Ander Herrera a los 36 minutos fue suficiente para conseguir los tres puntos. Ahora se jugará el primer puesto con el París Saint Germain.

Los rojiblancos dominaron el primer tiempo y pasaron algún que otro apuro en la reanudación. Entre Muniaín y Ander Herrera, dos grandes futbolistas, crearon la jugada del gol. Los austríacos se fueron en busca del empate en la segunda mitad acuciados por la necesidad de puntuar. El Athlétic pasó algún que otro apuro pero al final consiguió un triunfo muy importante que le mete en la siguiente ronda. Los franceses del París Saint Germain serán sus rivales por el primer puesto después de vencer al Slovan de Bratislava en el Parque de los Príncipes por 1-0, gol de Pastore.

El Atlético de Madrid, el otro equipo español presente en la competición, venció por 4-0 al Udinese y se colocó líder del grupo empatado a siete puntos con los italianos, a los que supera por el golaveraje. Los goles de Adrián (6′ y 12′), Diego (36′) y Falcao (67′) aparcan la crisis rojiblanca. Los colchoneros pueden lograr la clasificación la próxima jornada si vencen al Celtic en Glasgow. Los escoceses derrotaron esta jornada al Rennes francés por 3-1 en Celtic Park.

Además del Athlétic de Bilbao ayer también lograron el pase a la siguiente ronda cuatro equipos más. En el grupo C PSV Eindhoven y Legia de Varsovia sellaron su pase al empatar los holandeses ante el Hapoel de Tel Aviv (3-3) y vencer los polacos al Rapid de Bucarest por 3-1. Otro equipo holandés, el Twente en el grupo K, se clasificó al vencer al Odense danés por 3-2. Por último el Anderlecht belga revivió sus grandes noches europeas al vencer por 3-0 al Sturm Graz austríaco. Con este resultado se clasifica para la siguiente ronda y se convierte en el único equipo que consigue hacer pleno en esta fase de grupos de la Europa League.

Escrito por Damian Dominguez el 04/11/2011
Etiquetas: , , , , , , , , , ,