Triste despedida de Ronaldo

ronaldo blog Triste despedida de Ronaldo

Fue hace, tan sólo, dos días cuando publiqué un post en el que hacía un repaso a los jugadores que nos íbamos a perder en los octavos de final de la Liga de Campeones por culpa de las lesiones. Desgraciadamente, hoy, debo añadir el nombre de Ronaldo a esa lista aunque en el caso del brasileño, éste no se perderá, únicamente, la eliminatoria que tendrá lugar la próxima semana, sino lo que resta de competición, dada la gravedad de su lesión.

La nueva pesadilla del brasileño empezó, ayer, en el partido que el Milán disputó contra el Livorno y en el que una mala caída, tres minutos después de saltar al terreno de juego, fue la causante de la ruptura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El llanto y los gritos de dolor de Ronaldo reflejaron la gravedad de la situación, puesto que, el brasileño, acosado por las lesiones a lo largo de toda su carrera, veía como, esta vez, era su rodilla izquierda (la buena) la que le jugaba una mala pasada como lo hiciera la derecha en 2000, cuando una gran cantidad de intervenciones quirúrgicas, también por rotura del tendón rotuliano, pusieron en peligro su continuidad en el mundo del fútbol.

Ahora, pasados los años, el fantasma de aquella temporada vuelve a perseguir a Ronaldo apareciendo, de nuevo, las especulaciones que dan por concluida su carrera. El jugador, que estará de baja entre 9 meses y un año, podría plantearse la retirada y poner fin a una desafortunada etapa en Milán.

Desde que aterrizara en San Siro en el mercado invernal de 2007, Ronaldo no ha levantado cabeza siendo más protagonistas sus dolencias que sus actuaciones sobre los terrenos de juego. Esta situación estuvo a punto de provocar su marcha a Brasil este invierno pero, al final, El Fenómeno optó por darse una nueva oportunidad como rossonero, decisión que no parece haber sido la más acertada.

La opción de regresar a su país vuelve, ahora, a cobrar fuerza, puesto que, el nivel de exigencia de Brasil es bastante menor que el de Italia además de ser una motivación para Ronaldo colgar las botas en su tierra. Habrá que ver cómo evoluciona la rodilla del brasileño y la decisión que, finalmente, toma éste. Hasta ese momento sólo queda decir que es una pena que, al menos esta temporada, nos hayamos despedido, ya, del Fenómeno.

Escrito por Elena Fernandez el 14/02/2008
Etiquetas: , ,
  • jonathan

    ronaldo no tu eres mi idolo siempre jugaba x ti ago todos los goles q tu acs

  • angelcaido

    podre! pero que se va a hacer quien mal anda mal acaba

  • victor mezza

    hola soy un chavo de mexico.. y sobre la lesion de ronaldo mi opinion es que se recuperara y seguira rompiendo redes. vamos ronaldo eres mi idolo

  • Anónimo

    que deje el futbol ya es lo mejor para el graciasronie por vestir la camiseta del madrid fenomeno

  • cerius

    roni genial delanteros como tu pocos fuerza, abilidad, velocidad, mentalidad. demostraste como unir esas capacidades fenomenoide.