Sigthórsson (Ajax) se perderá toda la fase de grupos

ajax4 Sigthórsson (Ajax) se perderá toda la fase de grupos

La semana pasada, a raíz de unas declaraciones de Christian Eriksen, hablábamos de lo complicado que lo tendría el Ajax, compartiendo grupo con Real Madrid, Manchester City, y Borussia Dortmund, para alcanzar los octavos de final. Pues peor pinta el horizonte europeo para los de Amsterdam después de que ayer se supiera que Kolbeinn Sigthórsson se perderá toda la fase de grupos por lesión.

El joven delantero islandés, de tan sólo 22 años de edad, ha sufrido una recaída de una reciente luxación en su hombro izquierdo, y deberá estar fuera de los terrenos de juego durante, al menos, los próximos cuatros meses. Por extensión, no podrá disputar los encuentros de la liguilla de Champions League que su equipo dispute hasta principios de diciembre. Hoy mismo pasará por el quirófano para ser operado de su zona maltrecha, y solucionar así las molestias que arrastraba.

El futbolista nórdico no ha tenido suerte con las lesiones desde que llegó al club holandés en verano del año pasado, procedente del AZ Alkmaar (donde, la temporada 2010/11, logró 15 goles en 32 partidos de Eredivisie). En octubre del 2011, Sigthórsson se rompió el tobillo, y, pese a que oficialmente se le daba por perdido para el resto de temporada, logró recuperarse en un tiempo récord, y participar en los dos últimos meses de competición. La pasada campaña, acumuló 7 tantos en 14 partidos.

Así pues, tendremos que esperar al 2013 para ver si una de las bazas del juego ofensivo del Ajax puede empezar a revelarse como uno de los grandes artilleros de Europa, mientras él dará apoyo anímico a sus compañeros para que se obre el ‘milagro’ y logren alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, o, mal menor, puedan pasar a disputar la Europa League.

(fuente imagen: Zimbio)

Escrito por Arnau Espinach el 14/09/2012
Etiquetas: ,