Rooney tira del carro y el Chelsea se atasca

rooney Rooney tira del carro y el Chelsea se atasca

El Manchester United se afianza en el liderado gracias a la heroica remontada en el estadio del West Ham. Perdían 2-0 al descanso pero los cambios de Ferguson y la personalidad de Rooney hicieron posible una remontada (2-4) que les hace más líderes al aprovecharse de los pinchazos de Arsenal y Chelsea.

Los grandes jugadores se miden por su capacidad para aparecer y resolver los partidos cuando realmente son necesarios. Ayer Wayne Rooney así lo hizo. Se echó al equipo a las espaldas cuando pintaban bastos en Boleyn Ground. El 2-0 en contra después de los primeros 45 minutos no presagiaban nada bueno para los diablos rojos. Entonces surgió su figura para con un hat trick en 14 minutos darle la vuelta al partido y afianzar de este modo el liderato.

También Ferguson tuvo algo que ver con la remontada. De principio planteó un 4-2-3-1 tratando de afianzar al equipo en defensa debido a las muchas bajas con las que llegaba a este partido. No logró su objetivo y los dos penaltis transformados por Mark Noble dejaban al United contra las cuerdas. La reacción del técnico escocés no se hizo esperar, dejó en el vestuario al lateral izquierdo Patrice Evrá, saltando al césped Javier “Chicharito” Hernández. Ryan Giggs, una leyenda viviente, pasó a ocupar el lateral izquierdo y el mexicano se situó en la punta de ataque acompañando a Rooney. El resultado ya lo sabemos.

Por su parte el Chelsea se dejó gran parte de sus posibilidades de lograr el título en el Britannia Stadium con el empate cosechado ante el Stoke City (1-1). Ancelotti dispuso a sus jugadores con el habitual 4-4-2 de los últimos partidos que tan buen resultado le está reportando, o estaba hasta ayer. Aunque hay que tener en cuenta que enfrentarse al Stoke City en su estadio no es tarea fácil. Los potters son un equipo aguerrido y luchador que en el Britannia se crecen empujados por su ruidosa afición. El gol de Walters a los 8 minutos fue neutralizado por Drogbá a la media hora. El marfileño anotó su primer gol desde finales de enero, poniendo fin a una sequía demasiado larga para un delantero como él. Formó pareja en el ataque con Nicolás Anelka, pasando al banquillo Fernando Torres y Salomón Kalou, siguiendo la política de rotaciones que Ancelotti está llevando a cabo. El delantero madrileño saltó al campo en el minuto 61 sustituyendo a Anelka y se fue de nuevo sin estrenar su cuenta goleadora con el Chelsea.

Con este tropiezo los blues prácticamente dicen adiós a sus posibilidades de ganar la Premier. Están a 11 puntos del Manchester United cuando tan sólo restan siete jornadas para finalizar el campeonato, aunque al Chelsea tiene todavía un partido pendiente. En la rueda de prensa posterior al partido Carlo Ancelotti ya dejó caer que ahora toda su atención se centrará en la Liga de Campeones, la opción más factible de conquistar un título esta temporada.

Escrito por Damian Dominguez el 03/04/2011
Etiquetas: , , , , , ,