Robben se consagra como el ‘crack’ del Bayern

blog bayern robben Robben se consagra como el crack del Bayern

Más le vale al Real Madrid que alguno de sus ‘cracks’ decida la eliminatoria ante el Lyon si es que ésta se pone tan fea como la ha llegado a tener hoy el Bayern, porque si no, más de uno, cuando eche la vista atrás y vea como se ha resuelto el cruce del Artemio Franchi (o mejor dicho, quién la ha resuelto) va a echar fuego por las muelas. Y es que Robben, repudiado el pasado verano en la Casa Blanca, se ha terminado de consagrar en Florencia como el auténtico ‘crack’ del Bayern, por delante incluso de Ribery.

Además, con una jugada marca de la casa, de las que ya mostró en Chamartín. Arrancada desde la derecha, recorte hacia dentro hasta encontrar hueco para tirar y lanzamiento preciso, pegado a la escuadra y lejos del alcance del portero. Acciones como esa le habían costado alguna vez la fama de ‘chupón’ en la Liga española, pero esta noche, de no haber sido por esa maniobra, la Fiore sería quien estaría en cuartos…

Algo que, por otro lado, ha merecido tanto o más que el Bayern. Se acuerdan ahora más que nunca los italianos del nefasto arbitraje que sufrieron en la ida y que ha sido para ellos una montaña demasiado alta de escalar. Aunque, por momentos, los chicos de Prandelli llegaron a pensar que estaban en la cima, sobre todo durante los once minutos locos que van del 54 al 65 y que fueron los que decidieron el partido.

Un partido que se puso de cara para los ‘viola’ en el primer tiempo, que terminó 1-0 gracias a un tanto del peruano Vargas. Posteriormente, ya en el citado minuto 54, el que dio rienda suelta a la locura, fue Jovetic quien hizo el segundo, un tanto que seguía dejando al Bayern a un gol de mantenerse con vida. Diana que no tardó ni cinco minutos en producirse gracias a Van Bommel, aunque de nuevo Jovetic, en el 63, hizo soñar a la Fiore con los cuartos.

El joven talento montenegrino se demostró a sí mismo y a todos los ojeadores de Europa que está preparado para dar el salto a un grande con un excelso partido. Pero apenas 120 segundos después de que Jovetic alcanzase la gloria, Robben soltó el último directo a la mandíbula en este terrible intercambio de golpes, que a la postre acabaría siendo el que dejaría KO a los locales.

En los últimos minutos pudo pasar de todo. Klose merodeó con peligro la meta de Frey, Robben volvió a intentarlo visto que Ribery no era capaz de crear peligro… En las filas de la Fiore, Keirrison entró para intentar explicar por qué alguien le ha traído a Europa, Gilardino olisqueó balones que pasaban cerca suyo pero ninguno franco para ensayar el remate… Hasta que Undiano Mallenco, que no tuvo problemas, decretó el final y certificó una nueva eliminatoria que el Bayern, a su manera, logra superar.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 09/03/2010
Etiquetas: , , , , , ,
  • http://ligadecampeones.com/champions/ribery-se-pierde-la-final-del-bernabeu-83638 Ribery se pierde la final del Bernabéu – Liga de Campeones

    … Resulta curioso que la estrella del equipo (al menos hasta que Arjen Robben le relevó en ese rol) se vaya a quedar fuera del evento después de haber estado amenazando durante largo tiempo con irse del Bayern de Múnich al c …