La Décima pasa por Old Trafford

cristiano ronaldo6 La Décima pasa por Old Trafford

Ya quedan horas para que comience el verdadero espectáculo en esta Liga de Campeones. Sin medias tintas, sin rodeos y sin especulaciones, el Real Madrid y el Manchester United se enfrentarán esta noche en un, a priori, igualado encuentro, del que saldrá uno de los clasificados para cuartos de final. Uno de esos partidos que se ven, con suerte, una o dos veces cada temporada.

Con el empate a uno del Bernabéu, el partido de esta noche no admite muchas estrategias que no busquen la portería rival. Ambos equipos dan por indiferente el partido de la ida, dejando el destino de la eliminatoria en manos del encuentro de hoy. Porque ese empate en Madrid solo beneficia al Manchester si ninguno de los equipos marca esta noche, y sólo beneficia al Real si se produce un empate de dos goles o más. Dos hipótesis que ninguno de los equipos se plantean, ya que lo más probable es que hoy veamos goles, pero con la igualdad en el campo que se les presume, tampoco veremos muchos.

Marcar primero y pronto, esa es la clave que ambos entrenadores han dado para ganar el partido. Una clave que promete un inicio del partido trepidante. Esos primeros quince o veinte minutos pueden marcar el ritmo del partido.

El Real Madrid llega eufórico tras sus dos triunfos consecutivos contra su eterno rival, el FC Barcelona, y espera utilizar esa energía positiva para prolongar su mejor juego hoy. Mourinho, que no quiere sorpresas, se llevó el equipo a Manchester hace dos días y han estado entrenando en el campo del City, contagiándose de rivalidad.

El único detalle anecdótico que no ha controlado Mourinho es el tema de la camiseta, ya que el Madrid jugará con la equipación verde, lo que a sus jugadores más supersticiosos no les termina de gustar.

Sobre el once inicial del Real Madrid hay dudas. Todo apunta a que jugarán los que ganaron en Copa al Barcelona en el Camp Nou, pero Benzema o Pepe pueden finalmente jugar de inicio.

Suponer el once del Manchester es más complicado de predecir. La lógica dice una cosa y Alex Ferguson suele decir lo que quiere.

Xabi Alonso y Ramos, apercibidos de sanción

En el otro encuentro de la noche, el que enfrenta al B. Dortmund con el Shakhtar D. tampoco faltará tensión. El resultado de la ida, 2-2, deja muchas puertas abiertas a un partido en el que los alemanes esperan confirmar de una vez por todas sus últimos años de buen fútbol con una clasificación para cuartos de final de Liga de Campeones, y en el que los ucranianos no se conforman con nada que no sea ganar. Ambos equipos ansían la Champions. Al Dortmund es el único título que le queda en el que tiene posibilidades, y el Shakhtar no tiene competencia en Ucrania.

Escrito por Jesus Navarro el 05/03/2013
Etiquetas: ,