Iniesta y Albelda no podrán disputar la primera jornada de Champions

iniesta3 Iniesta y Albelda no podrán disputar la primera jornada de Champions

A una semana de que empiece la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones, FC Barcelona y Valencia ya saben que tendrán dos bajas seguras (y especialmente sensible la azulgrana) para ese primer encuentro: Andrés Iniesta y David Albelda están en el dique seco.

El centrocampista del equipo culé, de 28 años de edad, regresó de sus compromisos con la selección española con una elongación en el abductor de su pierna derecha que le tendrá fuera de los terrenos de juego hasta dentro de diez o quince días. Esto implica que el miércoles 19 no podrá saltar al cesped del Camp Nou para enfrentarse al Spartak de Moscú, primer rival del club catalán en la liguilla de este año.

Iniesta, no obstante, sí que llegará a tiempo para disputar la salida más difícil del Barça en esta fase de grupos (al campo del Benfica, el martes 2 de octubre), así como el gran clásico nacional contra el Real Madrid, que visitará Barcelona el domingo 7 de octubre.

Albelda, por su parte, fue retirado en camilla del entrenamiento del Valencia el martes al notar unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha, y hoy se ha confirmado que tiene una microrrotura fibrilar de casi medio centímetro en el bíceps femoral, circunstancia que le obligará a estar parado entre tres y cuatro semanas. Por lo tanto, no podrá participar ni en el partido contra el Bayern de Munich en el Olympiastadion (miércoles 19 de septiembre), ni en el encuentro en Mestalla contra el Lille (martes 2 de octubre), si bien se espera que ya esté disponible para Pellegrino cuando se tenga que jugar contra el BATE Borisov a domicilio (martes 23 de octubre).

Dentro de diez días, el capitán de los ches, de 35 años de edad (y cuya presencia en el equipo, por otro lado, ha menguado considerablemente estas últimas dos temporadas) volverá a ser evaluado por el médico del equipo.

(fuente imagen: Brigada deportiva)