Ibrahimovic, sancionado con dos partidos

ibra1 Ibrahimovic, sancionado con dos partidos

El ‘cruce de cables’ de Zlatan Ibrahimovic en el partido de ida de octavos de final disputado entre Valencia y Paris Saint-Germain en Mestalla le ha salido caro tanto al delantero como a su equipo: la UEFA anunció ayer que sancionaba al delantero sueco con dos partidos.

El futbolista, de 31 años de edad, fue expulsado con roja directa por el árbitro italiano Paolo Tagliavento -en la foto- tras realizar una peligrosa plancha sobre Guardado:

En principio, sólo tenía que perderse un encuentro, pero la comisión disciplinaria de la UEFA, como ya informó hace dos semanas, tenía reunión ayer para valorar si la acción se podía considerar “agresión hacia otro jugador”. Así ha sido, e ‘Ibra’ no podrá vestirse de corto ni en el partido de vuelta de octavos de final ni, en el más que probable caso de que el PSG se clasifique, en el encuentro de ida de cuartos de final. De no pasar ronda el equipo francés, Ibrahimovic cumpliría la sanción la temporada 2013/14, o cuando dispute un nuevo match de Liga de Campeones.

El último precedente en Champions League de una ampliación de suspensión por agresión data de abril del 2010, cuando Frank Ribéry fue sancionado con tres partidos (que le impidieron jugar las semifinales y la final de esa edición) tras realizar una violenta entrada sobre el tobillo de Lisandro.

La vuelta de octavos de final de Liga de Campeones entre Paris Saint-Germain y Valencia se disputará en el Parque de los Príncipes el miércoles 6 de marzo.

(fuente imagen: Solución política)

Escrito por Arnau Espinach el 28/02/2013
Etiquetas: , , , , ,