Grupo D: El grupo de la muerte

grupo d Grupo D: El grupo de la muerte

Como cada año, el azar tiene a bien deleitarnos con un grupo con un nivel mucho más alto que el resto. El conocido como “grupo de la muerte” de este año estará formado por el Real Madrid, el Manchester City, el Ajax de Amsterdam y el Borussia Dortmund. Un grupo en el que todos tienen una cosa en común, hubieran preferido cualquier otro grupo a este.

El Real Madrid parte como favorito, con permiso del Manchester City, para liderar el Grupo D. El equipo madrileño buscará sin excusas un hueco en los octavos de final. Con la Liga de Campeones como prioridad máxima de Mourinho y sus hombres, este año no habrá tiempo para relajarse hasta febrero como otros años. Se antoja muy dura la décima este año.

El Manchester City por su parte intentará mejorar su mala imagen dada el año pasado. Como campeón de la Premier League, y una de las plantillas más caras del fútbol moderno, tiene la obligación de rendir ante cualquier rival. Este año la política seguida por los citizens es parecida a la del Real Madrid, pocos fichajes, a precios razonables (Javi Garcia (20 millones de euros), Matija Nastasić (15), Jack Rodwell (15), Scott Sinclair (7,8), Maicon (6)) con el objetivo de mejorar la profundidad del banquillo y reforzar el grupo del año pasado.

El Borussia Dortmund, quizás el tercer favorito del grupo, puede ser la sorpresa de este año. El buen fútbol que practica el conjunto alemán desde hace varias temporadas en la Bundesliga, y que se ha transformado en éxitos, no ha visto su reflejo en la Liga de Campeones y eso es lo que buscarán este año los jóvenes hombres de Jürgen Klopp. Tras la salida de Kagawa al Manchester United, el peso del equipo se repartirá entre Reus y Götze, cuidado con estos.

El Ajax, un clásico venido a menos, intentará dar guerra en el peor grupo posible para hacerlo. Cada año se espera que el buen fútbol que forma parte de su filosofía sobresalga en Europa como hizo antaño, pero rara vez podemos ver el potencial de los holandeses. Este año, de momento, marchan cuartos e invictos en la Eredivise, con tres jugadores con tres goles cada uno en sólo cuatro partidos (Thulani Serero, Tobias Sana y De Jong), lo que da ideas del poder ofensivo de este Ajax.

Calendario de partidos del Grupo D:

JORNADA 1

Real Madrid vs. Manchester City
(18 de septiembre)
Borussia Dortmund vs. Ajax
(18 de septiembre) 

JORNADA 2

Ajax vs. Real Madrid
(3 de octubre)
Manchester City vs. Borussia Dortmund
(3 de octubre) 

JORNADA 3

Borussia Dortmund vs. Real Madrid
(24 de octubre)
Ajax vs. Manchester City
(24 de octubre)

JORNADA 4

Real Madrid vs. Borussia Dortmund
(6 de noviembre)
Manchester City vs. Ajax
(6 de noviembre) 

JORNADA 5

Manchester City vs. Real Madrid
(21 de noviembre)
Ajax vs. Borussia Dortmund
(21 de noviembre) 

JORNADA 6

Real Madrid vs. Ajax
(4 de diciembre)
Borussia Dortmund vs. Manchester City
(4 de diciembre)

Escrito por Jesus Navarro el 05/09/2012
Etiquetas: , , , ,