Este es el Real Madrid que se espera

realmadrid3 Este es el Real Madrid que se espera

Al fin se ha visto al Real Madrid que lidera la liga y que hizo pleno en la fase de grupos de la Liga de Campeones en un clásico. Han tenido que pasar diez duelos contra el Barcelona para que al fin le hayan hecho frente jugando al fútbol y discutiéndole la posesión del balón.

A pesar de ello han sido eliminados por los hombres de Guardiola, más acertados de cara al gol. La alineación y el planteamiento de Mourinho ha sido más acorde con los jugadores de los que dispone, grandes futbolistas que saben jugar al fútbol muy bien. Se olvidó de trivotes de presión alta y de encerrarse en su campo en busca de la contra mortal para jugar de tú a tú con futbolistas de la calidad de Özil y Kaká sobre el terreno de juego y devolviendo a Pepe al centro de la zaga. Aun así se echó en falta a Marcelo y Benzemá en la alineación, dos de los jugadores más en forma del equipo. Un gran partido que deja retratada la racanería de Mou en la ida, partido en el que perdió esta eliminatoria.

El Barcelona por su parte estuvo más espeso que en otras ocasiones y sólo se salvó por su pegada y acierto de cara al gol. La presión madrileña y el buen toque en el centro del campo de los merengues cuando recuperaban el balón les hizo estar incómodos. A pesar de ello nunca renunciaron a su estilo de juego, lo que también le acarreó problemas al perder en varias ocasiones el balón muy cerca de su área, así llegó el segundo gol de Benzemá.

Ahora está por ver si Mourinho seguirá por esta senda cuando se vuelva a cruzar en el camino el Barcelona o si volverá a caer en los mismos errores. Ayer no fue capaz de reconocer en la rueda de prensa posterior al partido que se había equivocado en la ida, jamás reconocerá un error, pero confío en que en su fuero interno se haya dado cuenta de que jugar de otra manera es posible y beneficioso.

Lo que no me gustó fue el arbitraje, mal para los dos equipos, ni que los jugadores madridistas culpen al mismo de su eliminación. Ésta se debió al mal planteamiento de la ida y al mayor acierto de cara al gol del Barcelona en la vuelta. Buscar otras explicaciones es un error en el que no deberían de caer.

Escrito por Damian Dominguez el 26/01/2012
Etiquetas: , , , ,
  • http://twitter.com/LigaCampeones/status/162469385330622465/ Liga de Campeones (@LigaCampeones) (@LigaCampeones) (@LigaCampeones) (@LigaCampeones)

    Este es el Real Madrid que se espera #ligadecampeones #copadelrey #guardiola #mourinho