El nombre propio: Isco

isco El nombre propio: Isco

El joven jugador malagueño se ha convertido en la sensación de la jornada de ayer de la Liga de Campeones tras el partidazo con que nos ha obsequiado ante el Zenit. Llegaban los rusos con la vitola de favoritos pero se han topado con un gran Málaga liderado por un jovenzuelo de 20 años que ha destrozado su debut europeo.

Isco ofreció todo un recital ante el campeón ruso. Pellegrini le ha otorgado libertad absoluta para que despliegue todo su potencial y la está aprovechando de forma magistral. En perfecta comunión con Joaquín y Saviola anotó dos goles (abrió y cerró el marcador con dos tantos de categoría) y sembró el desconcierto en la zaga rusa cuando tocaba la pelota. En el primer gol se fue de dos rivales y colocó el balón en el segundo palo evitando la estirada de Malafeev, y en el segundo nos deleitó con un derechazo a la escuadra que sentenció definitivamente el partido.

En este nuevo Málaga que se ha quedado sin varios de sus mejores futbolistas y que ha fichado a coste cero jugadores que ya vienen de vuelta como Saviola o Roque Santa Cruz, Isco ha asumido la responsabilidad de tirar del carro y de no dejar pasar la oportunidad de convertir en histórica esta temporada a pesar de los problemas económicos.

El mediapunta ha vuelto a Málaga con el objetivo de convertir en realidad el proyecto de gran jugador que se intuía en Valencia. Los seis millones que el jeque invirtió en traerlo de vuelta la temporada pasada, cuando el dinero no parecía importarle, han sido, sin duda, su mejor inversión, a la vez que una mala operación para el Valencia, club que se llevó al jugador con 14 años cuando ya destacaba en el Atlético Benamiel. Llegó a debutar con el Valencia en Primera División y en la Champions, pero en el club ché no llegaron a apostar plenamente por él y acabó por volver a su tierra a un proyecto que prometía y que todavía se mantiene en pie gracias, entre otras cosas, a su aportación.

Internacional en todas las categorías inferiores del fútbol español está próximo su salto a la selección absoluta si sigue ofreciendo partidos como el de ayer; y si la crisis sigue azotando al Málaga también es probable que acabe dando el salto a uno de los grandes de Europa.

Escrito por Damian Dominguez el 19/09/2012
Etiquetas: , , ,