El Málaga, preparado para recibir al Panathinaikos

caballero El Málaga, preparado para recibir al Panathinaikos

Sólo faltan poco más de 48 horas para que La Rosaleda viva su primera noche de Liga de Campeones (europea no, porque el Málaga ya disputó la Copa de la UEFA la temporada 2002/03, llegando a cuartos de final), y los jugadores del club andaluz son plenamente conscientes del reto que tienen por delante. Ayer, Willy Caballero habló sobre tan histórico partido.

El guardameta argentino, de 30 años de edad, explicó que “toda la gente espera desde la última jornada de liga [2011/12] que llegue este partido”, si bien aclaró que “los jugadores y todos los demás nos preparamos para ir partido a partido”.

Se mostró orgulloso de participar en un encuentro tan especial (“va a ser un partido histórico, también para mí, porque va a ser mi primera vez [en Liga de Campeones], y ojalá pueda estar defendiendo esta camiseta [la del Málaga] en ese partido, porque queremos todos escribir la historia del Málaga, y ojalá podamos”), y, como no podía ser de otra manera, augura una gran respuesta por parte de la afición (“estamos deseosos ya de ver ese estadio [La Rosaleda] como va a estar, repleto”).

A nivel personal, el cancerbero suramericano deseó que esta temporada le respeten las lesiones, ya que le dolió mucho perderse “los mejores partidos del año pasado”, mientras fue cauteloso sobre los objetivos del club a medio y largo plazo (“me los guardo, porque ahora hay que ser muy precavidos, e ir pasito a pasito”).

También destacó la importancia de ganar al Celta el pasado sábado, además de por ser el primer partido de liga, por ser el anterior a tan importante encuentro de Champions League, y destacó que él y sus compañeros jugaron “a tramos, bastante bien”.

El Málaga ya se entrenó ayer con el balón oficial de la Liga de Campeones. Kameni se ha incorporado al grupo, mientras Baptista aún está recuperándose.

Caballero llegó al club andaluz procedente del Elche a mediados de la temporada 2010/2011, y desde entonces es titular indiscutible. La temporada pasada disputó 28 partidos.

(fuente imagen: Málaga Club de Fútbol)

Escrito por Arnau Espinach el 20/08/2012
Etiquetas: ,