Champions League 2013/14: Equipos que ya están clasificados

psgchampion Champions League 2013/14: Equipos que ya están clasificados

Ya quedan pocas jornadas para que todas las ligas de Europa de la temporada 2012/13 hayan terminado, y eso comporta que el ‘esqueleto’ de lo que será la Champions League 2013/14 esté bastante formado. De hecho, ya conocemos más de la mitad de los equipos que participarán en la próxima edición de la máxima competición europea de clubes.

De las ligas grandes (España, Inglaterra, Alemania, Italia, y Francia), disfrutaremos, un año más, de la presencia de FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Bayern de Munich, Borussia Dortmund, Juventus, y Paris Saint-Germain -en la foto, celebrando ayer el título de Ligue 1-, así como regresan a la competición Atlético de Madrid, Nápoles, Bayer Leverkusen, y Olympique de Marsella. Las plazas restantes de los campeonatos de dichos países, que darán acceso a disputar la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, irán a parar a la Real Sociedad, al Valencia o al Málaga en nuestro país; al Arsenal o al Tottenham en la Premier; al AC Milan o a la Fiorentina en la Serie A; al Friburgo o al Schalke 04 (con enfrentamiento directo!) en la Bundesliga; y al Olympique de Lyon, al Lille, al Niza, o incluso al Saint-Étienne en la liga gala.

Un escalón por debajo, tenemos a Porto, Benfica, y, en la ronda previa, Paços de Ferreira en Portugal; Ajax y, en la ronda previa, PSV Eindhoven en Holanda; Galatasaray en Turquía; Olympiacos en Grecia; Copenhagen y, en la ronda previa, Nordsjaelland en Dinamarca; y Shakhtar Donetsk en Ucraina. La liga belga, con Anderlecht, Brujas, y Zulte-Waregem luchando por las dos plazas disponibles, y la rusa, con CSKA de Moscú y Zenit haciendo lo propio (aunque es definitivo que ambos se clasificarán, sólo falta confirmarse el orden), aún no están definidas.

Algunos campeones que tendrán que pelear en verano por llegar a la fase de grupos son APOEL en Chipre, Celtic de Glasgow en Escocia, Steaua de Bucarest en Rumanía, BATE Borisov en Bielorrusia, el Maccabi Tel Aviv en Israel, el Dinamo de Zagreb en Croacia, el Molde en Noruega, el Elfsborg en Suecia, el Maribor en Eslovenia, el Dinamo Tbilisi en Georgia, o el Sligo Rovers en Irlanda.

Ya en ligas muy minoritarias, tendrán la oportunidad de dar la campanada Ekranas, The New Saints, Gyor, HJK, Zeljeznicar Sarajevo, Daugava, Shakhtar Karagandy, Birkirkara, Skënderbeu Korçe, Cliftonville, Nõmme Kalju, FH, Shirak, EB/Streymur, y el andorrano Lusitanos.

(fuente imagen: Paris Saint Germain)

Escrito por Arnau Espinach el 13/05/2013
Etiquetas:
  • bryan guzman

    suerte al equipo que gane la champios ojala que sea el barcelona