Arsenal y Lyon no pasan del empate

fiore lyon Arsenal y Lyon no pasan del empate

No han habido batacazos tan sonados como los de ayer de Roma y Werder Bremen, pero algunos de los grandes equipos de la competición no se han podido ahorrar el sufrimiento. Ese ha sido el caso del Arsenal y el Lyon, que han tenido que esperar al último suspiro para lograr arañar un empate en su debut continental.

Dinamo de Kiev 1 – Arsenal 1 | Gallas salva a los ‘gunners’

Pese a que las condiciones climatológicas no eran tan malas como se esperaban, el Arsenal se congeló en Kiev y necesitó que Gallas le rescatara en el minuto 88 para no encajar una dolorasa derrota en el estreno continental. Y es que el juego de los ingleses no fue en ningún momento el de antaño y aunque logró llevar peligro, le falto pegada. No así al Dinamo que, en su primera gran ocasión, se puso por delante en el marcador. Corría el minuto 64 y Bangoura dejaba helados a los ‘gunners’. Lejos de conformarse con el 1 a 0, los locales buscaron el segundo tanto de la noche…y este llegó, pero en la portería contraria y a falta de dos minutos para el final. Gallas salvaba los muebles y el empate, pese al juego, no es tan malo fuera de casa.

O. Lyon 2 – Fiorentina 2 | El grupo F promete emociones fuertes

Lyon y Fiorentina lucharán junto al Bayern de Múnich por los dos puestos que dan acceso a los octavos de final de la Champions League y, visto lo visto esta noche, deberán pelear mucho para ser uno de los elegidos. Y es que la Fiorentina le perdonó la vida al conjunto francés en un encuentro que en el minuto 42 ya dominaba por 0 a 2 gracias a los dos goles de Gilardino. Pero dos goles de Piquione y Benzema en el 73 y en el 86 igualaron un encuentro que deja, además de muchas dudas en ambos conjuntos, al Bayern de Múnich como líder en solitario.

Steaua 0 – Bayern de Múnich 1 | Sin problemas para los alemanes

Pese a que al partido le falto más goles, el Bayern no tuvo problemas para sumar los tres puntos en su debut continental. Los bávaros eran conscientes que en su grupo cada punto iba a ser esencial para estar en la siguiente ronda y con esa mentalidad saltaron al campo. Dominaron de principio a fin, casi con la mayor autoridad de la jornada, y el solitario gol de Van Byten en el minuto 15 fue suficiente para la eficacia alemana.

Zenit 0 – Juventus 1 | Del Piero marcó las diferencias

Se esperaba el debut del Zenit en Champions tras su año triunfal en Europa, pero la racha de victorias no pudo continuar y, a pesar de jugar con el frío a su favor, nada pudo hacer para que Alessandro Del Piero no le diera la victoria a la Juve, el rival más directo del Real Madrid en el grupo. El veterano delantero rompió la igualdad con su gol europeo número 38, que llegó en el minuto 76 con un lanzamiento de falta desde 30 metros.

Celtic 0 – Aalborg 0 | Los escoceses perdonan al Aab

No era la noche del Celtic ante los daneses del Aalborg. El conjunto británico no supo imponer la superioridad demostrada en el terreno de juego en el marcador. Desaprovechó un penalti de Olfers a la media hora de partido y la superioridad numérica con la que jugó los últimos diez minutos de partido por la expulsión de Beauchamp por roja directa. Por suerte para ellos, el empate cosechado entre Manchester United y Villarreal deja al grupo en plena igualdad ya que los cuatro suman un punto en su primer encuentro de competición.

Oporto 3 – Fenerbahçe 1 | Güiza no fue suficiente

Pese a ser el autor del gol de su equipo, el español Dani Güiza no pudo tener un debut redondo en la Champions League. Su equipo, y también el de Luis Aragonés, encajó el resultado más contundente en esta jornada europea al caer por 3 a 1 ante el Oporto. Los lusos sorprendieron al conjunto turco con dos rápidos goles de Lisandro y Lucho en el 10 y 12 de partido y, aunque el jerezano redujo distancias a la media hora, resultó prácticamente imposible recuperar la igualdad en el marcador. Lino, en el 92, sentenciaba con el 3 a 1 definitivo.

Escrito por Laura Ramos el 17/09/2008
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
  • http://ligadecampeones.com/champions/vuelve-la-champions-vuelve-el-mejor-futbol-51866 Vuelve la Champions, vuelve el mejor fútbol – Liga de Campeones

    … que perdió en casa frente al modesto Cluj rumano, y el Celtic de Glasgow, que no pasó del empate a 0 en Glasgow frente al humilde AaB Alborg, y lo peor de todo es que sus respectivos calendarios no les dejan respirar de cara a mejorar sus resultados y su clasificación en el grupo.

    El conjunto escocés se enfrentará mañana mart …