Aragonés sale vivo de Londres; empate in extremis del Manchester

manchester Aragonés sale vivo de Londres; empate in extremis del Manchester

La segunda sesión de la jornada de Champions no pasará a la historia por sus grandes partidos ni por haber decidido el futuro de sus participantes. Sin sorpresas ni clasificaciones matemáticas, lo más destacado ha sido el empate in extremis del United en Celtic Park y el punto arrancado por el Fenerbahçe de Luis en casa del todopoderoso Arsenal.

Al ex seleccionador español le salió bien su planteamiento conservador y supo frenar el juego creativo de un Arsenal que comienza a tener ciertos problemas para transformar sus ocasiones en goles. Ante los turcos no logró romper el cero a cero inicial y, aunque se mantiene como líder, permite que su grupo se apriete.

El empate cosechado en el Emirates Stadium y la victoria del Oporto en Kiev hace que los tres equipos aún mantengan esperanzas de entrar en los octavos, aunque los londinenses mantiene dos puntos de ventaja sobre los lusos. Al Fenerbahçe de Luis, con dos puntos, tan sólo le queda hacer el mejor papel posible en los dos últimos encuentros.

Dos partido que para el Manchester United serán decisivos no para la clasificación, pero sí en la lucha por el liderato. El veterano Ryan Giggs logró salvar un punto para los red devils en su visita al Celtic cuando el reloj marcaba el minuto 84 y los ingleses, con ocho puntos, mantienen un empate con el Villarreal que todo hace predecir que se acabará rompiendo en su visita al Madrigal.

También en las dos últimas jornadas se deberá decidir quien se quedará fuera de los octavos en el grupo F: Lyon, Bayern o Fiorentina. Por ahora tiene todos los números el conjunto italiano, que se dejó empatar ante los germanos en un partido en el que dominaron a placer gracias al tempranero gol de Mutu. El 1 a 1 final deja a la Fiore con tan sólo 3 puntos y a cinco de Bayern y Lyon, que aún deben verse las caras. Los franceses aprovecharon la visita del Steaua para dar un salto en la clasificación y situarse líderes gracias al 2 a 0 conseguido. Por cierto, Juninho volvió a marcar.

Por último, destacar la victoria del Zenit ante el Bate Borisov por 0 a 2. Un resultado que le da más morbo al grupo del Madrid. Los actuales campeones de la Uefa vuelven a entrar en la lucha por los octavos y, pese a ser terceros, se sitúan a sólo dos puntos del conjunto blanco, que debe recibir la visita de los rusos.

Escrito por Laura Ramos el 05/11/2008
Etiquetas: , , , , , , ,